Se disputarán 80 pruebas en la región

Castilla y León acogerá por primera vez en la historia una prueba continental de duatlón en 2017. Sin duda, el Europeo de Soria del 29 y 30 de abril será junto a los Campeonatos de España de triatlón cross y duatlón cross de Aguilar de Campoo del 17 y 18 de junio las citas más significativas de un calendario de competiciones de triatlón con 80 citas repartidas entre las nueve provincias de Castilla y León. Una demostración más del papel cada vez más relevante de esta disciplina olímpica que trata de exprimir el potencial deportivo, turístico y natural de la región.

Slide Image

Tras varios años de intenso trabajo, Soria ha logrado convencer a la Federación Europea de Triatlón (ETU) de ser una ciudad capacitada para acoger una prueba de tales dimensiones y prestigio. Las calles del centro de la ciudad volverán a entrar en ebullición y a convertirse en un espectacular escenario deportivo al aire libre gracias a los cientos de triatletas que acudirán a la ciudad de los poetas procedentes de los diferentes países del continente. Pero más allá del contrastado impacto turístico y económico de la competición, se podrá disfrutar de un inmejorable espectáculo deportivo donde los especialistas españoles tratarán de aprovechar el factor público y el hecho de competir en casa para alzarse con las medallas. Aunque el alto nivel de la competición no pondrá nada fácil a los castellano y leoneses lograr el prestigio de ser seleccionados para la cita, muchos corredores de la Comunidad intentarán demostrar su buen hacer en las categorías de Grupos de Edad.

Ya en el mes de junio la localidad palentina de Aguilar de Campoo será el escenario de dos apasionantes campeonatos de España, el de triatlón cross y el de duatlón cross. El imponente embalse aguilarense y las calles llenas de historia de la localidad galletera, serán un escenario perfecto para los triatletas que pretenden dominar la especialidad de la bicicleta de montaña en un intenso fin de semana.

Pero además en Castilla y León se van a disputar más de una decena de campeonatos autonómicos de las diferentes especialidades de triatlón, empezando en el mes de enero con el Campeonato regional de triatlón de invierno en la localidad soriana de Vinuesa. Un mes más tarde, Alba de Tormes en Salamanca celebrará el regional de duatlón en distancia standart. Mientras que en marzo Laguna de Duero servirá para que midan fuerzas cadetes e infantiles en duatlón sprint. Ya en abril, Ávila será la sede del autonómico de contrarreloj por equipos en duatlón. Los atrevidos con el duatlón de larga distancia se darán cita también en abril en la localidad soriana de Garray, a los pies del yacimiento arqueológico de Numancia. Y justo antes de acabar abril, Sasamón, en la provincia de Burgos, dirime el regional de duatlón cross.

En mayo continuarán las citas más relevantes. Así, de nuevo en Burgos, Pedrosa del Príncipe será la sede del autonómico de duatlón. Un mes más tarde, el Bierzo Triman vuelve a albergar por segundo año consecutivo el regional de triatlón en media distancia.

Habrá que esperar a finales de julio para que se dispute otro Campeonato de Castilla y León, en este caso, el de triatlón sprint, en las aguas del Pisuerga a su paso por Valladolid. Mientras que una semana más tarde, ya en agosto, Astudillo en Palencia acoge el regional de triatlón cross también para los menores. Los dos últimos campeonatos autonómicos serán el de Acuatlón, en Cervera de Pisuerga (Palencia) y el de triatlón olímpico de Lantadilla, también en Palencia y ambos en agosto.