Tras la designación de Soria durante el pasado Congreso de la Federación Europea de Triatlón (ETU) celebrado en Lisboa, como sede del Campeonato de Europa de Duatlón, en el día de ayer se constituía el Comité Organizador del evento. Una primera reunión para sentar las bases de un proyecto que llena a la ciudad castellano y leonesa de ilusión.
Slide Image

Entre los asistentes se encontraban Carlos Martínez (alcalde de Soria y representante a su vez de la diputación de la localidad); José Hidalgo (presidente de la Federación Española de Triatlón); Rubén Andrés (vicepresidente de la Federación de Castilla y León) y Ángel Hernández (concejal de Deportes del Ayuntamiento de Soria).

Un Comité Organizador que estará presidido por Carlos Martínez y que ya ha empezado a dibujar las líneas a seguir para un Campeonato que congregará a los mejores duatletas continentales el próximo año. En la cita de ayer, también se designaba el Comité Ejecutivo, la aprobación del presupuesto provisional y en el que ya se está trabajando en el desarrollo de las disciplinas que compondrán la competición.

Un acontecimiento en el que Soria vivirá el deporte, con múltiples actividades paralelas que se desplegarán a lo largo de quince días, como la celebración de un clinic deportivo, charlas y actividades en colegios de la zona, una competición de carácter popular destinada a causas solidarias, en un conjunto de citas en las que la ciudad se volcará con el triatlón.