Emocionante y pasado por agua cierre de Campeonato de Europa de Duatlón de Soria merced a las ceremonias de entrega de premios y una clausura en la que no faltó la música con varias actuaciones que amenizaron la tarde. No obstante, fue por la mañana cuando los numerosos deportistas de los Grupos de Edad, cerca de 800 competidores de los diferentes países del continente, desafiaron a unas condiciones climatológicas más duras si cabe que las del día anterior, ya que a las rachas de lluvia se sumó la presencia de fuertes rachas de viento que se convirtieron en un incordio tanto para el montaje organizativo como para los deportistas que tuvieron que competir tanto en la categoría Sprint (5-20-2 kilómetros) como en la categoría Estándar (10-40-5 km.).
Slide Image
Los más afortunados fueron los deportistas de distancia sprint, que tuvieron como deportista más rápido al francés Leon Chevalier (1.01:56). Su compañero y amigo Laurent Razat, sería segundo clasificado, mientras que el español Íñigo Olano ha logrado llegar a meta en tercer lugar, pero siendo campeón de su grupo. Mientras que en mujeres, la británica Jacqui Phillips, del grupo de 50-54 ha logrado el mejor tiempo, por delante de la también británica Gwen Kinsey y la española Iria Fernández.

En cuanto a la distancia estándar, el español Guillaume Le Mohaer fue el más rápido con un tiempo de 2.05:55, superando a Nathaniel Walker, británico, y a Pelayo Menendez, también español y campeón de su grupo de edad.

Cabe destacar que la lluvia fue a más durante la jornada, lo que obligó a un esfuerzo aún más superior, provocando además que todos los actos previstos para la clausura se trasladasen al polideportivo de La Juventud, incluyendo la suspensión de algunas actividades como conciertos debido a las limitaciones logísticas.

Sorianos en el podio
Cabe destacar el triunfo Carmelo Gómez como Campeón de Europa de su grupo de edad en distancia sprint, participando en el segmento de 55 a 59 años.Además, la juventud se abre paso, con un Alfonso Izquierdo meteórico pese a algunos problemas físicos, siendo subcampeón continental en sprint de 16-19 años. También en la misma distancia, el agredeño Víctor Carrasco fue subcampeón 25-29 años.También cabe destacar la tercera plaza de Álvaro Sanz, que en el competido grupo de entre 30 y 34 años logró colgarse medalla, siendo el mejor bagaje soriano en la distancia estándar.