El Campeonato de Europa de Duatlón de Soria 2017 ya ha concluido, pero todavía queda pendiente la emisión de los resúmenes del fin de semana de competición en Teledeporte, el canal temático deportivo de Radio Televisión Española, un medio de comunicación de gran difusión que permitirá que la prueba soriana logre una mayor repercusión a nivel nacional y que gracias a Internet, también podrán disfrutar los cerca de 600 deportistas extranjeros que han participado durante el fin de semana en la prueba. La primera emisión será este jueves a las 18.15 horas y constará de un formato de aproximadamente 30 minutos de duración.
Slide Image
La parrilla de programación de Teledeporte ya muestra la emisión del resumen de la prueba soriana, donde se podrán revivir los emocionantes momentos de la competición, con la lección de esfuerzo y superación de todos los deportistas, especialmente por parte de los paratriatletas. En esta ocasión, aunque el diseño de los circuitos permitió que en las pruebas élite el paso por vueltas fuese en Mariano Granados en el sector ciclista, muchas otras partes del circuito quedaron lejos del alcance del gran público, por lo que a través de las imágenes se podrán ver muchos más detalles del desenlace de las carreras. Tampoco hay que olvidar la proyección de los patrocinadores gracias a la señal televisiva y el escaparate que en general supone para la ciudad y provincia de Soria.

No obstante, la victoria del español Emilio Martín en la prueba élite masculina garantiza el interés de los espectadores nacionales, que podrán comprobar con sus propios ojos el espectacular ambiente vivido en Mariano Granados, con la ciudad de Soria totalmente volcada en apoyo al onubense. Pero además y gracias a Internet, los cientos de deportistas extranjeros también podrán revivir desde sus respectivos países un fin de semana imborrable para los amantes de este deporte. Y es que el servicio web de Radio Televisión Española ‘A la carta’ también ofrecerá el video resumen de forma que podrá visionarse por Internet a cualquier hora una vez que haya sido emitido por primera vez en el canal televisivo. También se podrá visionar online en el Canal de vídeos oficial de la plataforma Youtube de la Federación Española de Triatlón (FETRI) y en fetritv.triatlon.org en Canal multimedia de la FETRI.

De momento, Televisión Española ya ha incluido la programación de la emisión en su parrilla, además, habrá una segunda emisión a las 5.30 horas de la madrugada del jueves al viernes. No obstante, aunque esta segunda redifusión no cuenta con el mejor horario, no hay que descartar que en las próximas fechas se vayan detallando horarios de nuevas repeticiones que se irán sucediendo en días posteriores y en franjas horarias muy dispares. Además, es de esperar que otros programas como ‘Conexión Teledeporte’ de emisión diaria y en directo a las 20.30 horas también harán referencia a la prueba.

Recta final para el museo
La exhibición de objetos deportivos expuestos en el Polideportivo de La Juventud cerrará sus puertas esta semana. El miércoles 3 de mayo, de 12 a 14 horas y de 19 a 21 horas será la última oportunidad que tendrá el público para poder fotografiarse con las medallas de Abel Antón y Fermín Cacho. Es más, desde la competición del fin de semana, se ha habilitado un photocall con las imágenes de Fermín y Abel para que todos los asistentes puedan fotografiarse con dos de las grandes estrellas que ha dado el atletismo español.