El sábado comienzan las batallas por las medallas y los triatletas españoles de categorías inferiores quieren dar las primeras alegrías al país anfitrión en el medallero. Por un lado, en categoría Sub 23 habrá cuatro representantes españoles tanto en categoría masculina como en femenina, todos ellos entrarán en acción con la categoría élite el sábado y tendrán que enfrentarse a 10 kilómetros a pie, 37,5 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros finales de atletismo. Mientras que en Junior serán tres los representantes españoles, que abrirán el listado de salidas del sábado. Tendrán salida propia y se medirán en 5 kilometros a pie, 18,75 kilómetros ciclistas y 2,5 kilómetros atléticos.
Slide Image
En categoría Sub 23 competirán 16 deportistas, cuatro de ellos españoles. El vitoriano Urco Herrán, vigente campeón de España, será una de las principales bazas junto a Diego Robles, Ovidi Albert y Javier Martín. Entre los rivales a batir estará el portugués Joao Pedro Ferreira, que fue tercero en el último campeonato del Mundo y que con una mayor experiencia internacional afronta con ambición la cita continental. No obstante, habrá que prestar atención a Francia, que siempre presenta hombres con opciones y que en este caso estará representada con Nathan Guerbeur. También están acostumbrados a estar en lo más alto los holandeses, en esta ocasión liderados por Niels Te Pas y Thijs Wiggers, por citar algunos de los corredores que compondrán el listado inicial.

En el caso de la escuadra femenina las españolas serán Noelia Juan, Claudia Montagut, Laura Gómez e Irene Loizate, la mitad de las participantes de esta categoría. Juan, que ya cuenta con un subcampeonato del mundo en su currículum, ahora aspira al cetro europeo si bien no lo tendrá fácil ante la francesa Lucie Picard.

La categoría junior tendrá a 18 triatletas en competición, tres de ellos, españoles. El flamante campeón de España y deportista burgalés del Deporama Joven In Triatlón Soriano Lucas Izquierdo, jugará con el conocimiento del terreno que va a pisar y con una motivación brutal. Formarán equipo con él Carlos Oliver y Jaime Bonilla. En este caso Portugal con seis representantes llega a por todas, no obstante Rusia, Gran Bretaña, Rumanía, Eslovenia, Italia, Suiza y Holanda, también entrarán en liza.

Mientras que en las chicas, las seleccionadas españolas son Inés Castaño, Sharon García y Tania Álvarez. Doce deportistas buscarán las preciadas preseas, con una favorita clara, la suiza Delia Sclabas, vigente campeona del mundo de la especialidad.

Este miércoles, primera charla
El Palacio de la Audiencia comienza a albergar este miércoles la primera charla encuadrada dentro de los actos previos del campeonato de Europa de Duatlón. En este caso será Enrique Pascual Oliva, técnico soriano de Fermín Cacho, doble medallista olímpico en 1.500 metros y de Abel Antón, doble campeón del mundo de maratón y actualmente de Daniel Mateo Angulo, quien comentará algunos aspectos técnicos y a buen seguro que también compartirá alguna anécdota de las muchas que habrá tenido a lo largo de su carrera deportiva.