El Consistorio colabora económicamente con una aportación de 50.000 euros para la celebración de la prueba además el apoyo logístico que precisa un evento del máximo nivel que acercará a 900 deportistas de 26 países a Soria.
Slide Image
El alcalde de la capital Carlos Martínez y el presidente de la Federación de Triatlón de Castilla y León, Amancio del Castillo, han rubricado esta mañana el convenio de colaboración para la organización del Campeonato de Europa de Duatlón que se celebrará en Soria los días 29 y 30 de abril. La aportación del Ayuntamiento será de 50.000 euros y la organización de este evento internacional que moverá a más de 900 deportistas de 23 países se enmarca dentro de las distintas actuaciones municipales que pretenden consolidar Soria como una ciudad del deporte tanto para acoger competiciones como para aprovechar su repercusión como escaparate de lujo, se trata de conseguir un sello que distinga Soria como destino para la práctica de distintas disciplinas y como escenario de campeonatos de máximo nivel. La respuesta del público, el nivel organizativo, las dimensiones de la ciudad y la experiencia en otras pruebas han sido claves para la selección de Soria como sede. Los organizadores, tanto Ayuntamiento como Federación, animan a todos los sorianos a dejarse encandilar por este tipo de deporte, atractivo por la variedad, y especialmente llamativo en las transiciones y pide también colaboración para dejar bien alto el listón. Mañana mismo se podrá comenzar ya a disfrutar de actividades paralelas como la inauguración de una exposición del Deporte en La Juventud.

“Soria se prepara para recibir uno de los eventos de mayor relevancia en el calendario de competiciones europeas. Una ciudad que respira deporte y que sin duda, disfrutará con unas competiciones de altura, congregando a los mejores especialistas de esta modalidad. Una cita ineludible con el mejor duatlón, que cuenta con una organización de primer nivel y en la que agradecemos muy especialmente el apoyo institucional y la implicación de todos los sorianos”, subrayan desde la propia Federación.