El presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey, y el presidente de la Federación de Triatlón de Castilla y León, Amancio del Castillo, han suscrito hoy el convenio de colaboración para la organización y desarrollo de las de este deporte que se van a disputar en la provincia.
Slide Image
La prueba de Copa de España Duatlón de LD en Garray para el domingo 9 de abril y el Campeonato de Europa de Duatlón que se celebrará en Soria los días 29 y 30 del mismo mes, dentro del compromiso de la Institución Provincial con la realización de actividades encaminadas a la atracción del turismo a la provincia, promoción y potenciación de todas las acciones que, de algún modo, tiendan al fomento y desarrollo turístico provincial y el desarrollo del deporte en particular.

La aportación de la Diputación será de 18.000 euros. La Institución, dentro del ámbito de sus competencias y como una manifestación más de su interés por la promoción de Soria a través del deporte, a la vez que busca traer a la provincia eventos deportivos de primer nivel, desea apoyar y colaborar con la Federación de Triatlón en la celebración del ‘II Duatlón de LD Numancia-Copa de España de LD’ que se celebrará en Garray este domingo, 9 de abril, y el Campeonato Europeo de Duatlón que se desarrollará en la capital. La participación aproximada de ambas pruebas se estima en 1.100 triatletas de toda la geografía española y en menor medida, del resto del continente europeo.

Las actividades de promoción a las que se compromete la Federación de Triatlón en base al convenio se realizarán a través de los siguientes medios:
-    Estampación de la marca ‘Soria, ni te la imaginas’ así como de la imagen corporativa de la Diputación en toda la publicidad que genere el evento.
-    Colocación de la marca ‘Soria, ni te la imaginas’ así como de la imagen corporativa de la Diputación en la vestimenta de la organización del evento.
-    Colocación de una pancarta publicitaria con la marca ‘Soria, ni te la imaginas’ durante las distintas pruebas del evento en un lugar estratégico que sea fácilmente captada por las cámaras de TV y vista por el público en general.
-    Colocación de una pancarta publicitaria con la marca ‘Soria, ni te la imaginas’ así como de la imagen corporativa de la Diputación en las salidas y metas de cada una de las etapas de la carrera.
-    Compromiso formal de promocionar, en la medida de lo posible, los recursos turísticos de Soria, en los distintos medios de comunicación en los que intervenga.