Hace más de una década, Soria Natural, apostó con fuerza por la Alimentación y,concretamente, por la Alimentación cien por cien vegetal ecológica. Desde entonces,la división ha estado en continuo desarrollo y fruto de ese crecimiento, en el año 2013 la compañía lanzó al mercado una línea específica de Alimentación Especial para Intolerancias Alimentarias con una gran variedad de productos sin gluten, sin huevo y sin lactosa.
Slide Image
La creación y desarrollo de las nuevas familias de productos de Alimentación Especial, viene de la mano de los responsables del centro de I+D+i, dotado de la más vanguardista tecnología, un amplio equipo de cualificados profesionales que impulsa éste y otros múltiples proyectos de investigación en los que Soria Natural lleva años inmersa.

Instalaciones con tecnología y maquinaria especial

La creación de la sección de Alimentación Especial supuso una ampliación de las instalaciones de Soria Natural en la localidad de Garray - Soria y la creación de nuevos puestos de trabajo. La planta en la que se elaboran los productos sin gluten está dotada de la tecnología más moderna y de maquinaria diseñada a medida y adaptada de forma personalizada al proceso productivo. En concreto cabe destacar:

- Línea exclusiva de elaboración de harinas.
- Hornos adaptados a las necesidades del producto, verticales, en línea…
- Sistema de envasado con atmósfera controlada.
- Línea de bebidas vegetales para la elaboración posterior de otras familias sin gluten como el tofu y sus derivados (hamburguesas, rollitos, quefu…)
- Sistema de cocinado al vacío. Un innovador sistema trabaja a temperaturas de 60 - 70 grados, evitando así la creación de componentes nocivos y a la vez manteniendo las propiedades, sabores y aromas de todos los preparados.

Esta planta especial cuenta con las medidas más rigurosas que garantizan la máxima seguridad de los productos sin gluten:

- Seguridad. Sólo tiene acceso a la sección de intolerancias alimentarias el personal autorizado que dispone de clave de acceso. Tanto la presión, como la humedad y la temperatura están controlados de forma automática para garantizar condiciones homogéneas en la producción.
- Personal exclusivo. Dentro de este espacio, aparte de los operarios de producción, hay personal exclusivo de I+D+i, calidad, almacén y mantenimiento.
- Higiene Total. Cada entrada tiene acceso restringido y dispone de un paso especial de higienización de calzado y desinfección de manos, para evitar contaminación por alérgenos.

Laboratorio específico

Soria Natural prima la seguridad en toda la gama de productos de Alimentación Ecológica Sin Gluten, cumpliendo y superando ampliamente los requisitos legales más exigentes en la elaboración de alimentos sin gluten. A la finalización del proceso productivo, cada lote es analizado para comprobar definitivamente la ausencia delos componentes alérgicos.

Las instalaciones cuentan con un moderno laboratorio dotado de toda la tecnología que permite cumplir la normativa más exigente en el control de la presencia de gluten en cada lote de fabricación. La normativa europea exige que sea inferior a 20 ppm (partes por millón), FACE exige que sea inferior a 10 ppm y Soria Natural no comercializa ninguna referencia que supere las 3 ppm.

Catálogo de productos

Los productos sin gluten de Soria Natural se diseñan teniendo en cuenta las necesidades del colectivo celíaco con unas texturas y sabores inigualables. Además de no contener gluten, son productos ecológicos 100% vegetales y libres de huevo y lactosa.

El catálogo de Alimentación Ecológica Sin Gluten de Soria Natural está compuesto por más de 80 productos. La mayor parte de ellos están elaborados con materias procedentes de nuestras más de 400 hectáreas de cultivos ecológicos ubicadas en el entorno de la planta de producción en Garray (Soria). 110 especies distintas (entreplantas medicinales, cereales y hortalizas) crecen en las proximidades del nacimiento del río Duero, en un entorno limpio y privilegiado a 1.200 metros de altura.