Varios rincones de la ciudad de Soria se iluminarán de azul desde el 24 al 30 de abril con motivo de la celebración del Campeonato de Europa de Duatlón. No obstante, este color ha sido elegido por la organización de la prueba para su identificación por varios motivos. En primer lugar, por la asociación del azul a la bandera de la Unión Europea. Es cierto que no todos los deportistas que llegarán a Soria para la disputa de la prueba continental procederán necesariamente de países pertenecientes a la Unión, aunque sí la gran mayoría. Pero por otro lado, el azul es el color corporativo del triatlón en todo el mundo, como se ha podido comprobar en los dos últimos campeonatos de España disputados en Soria, donde la moqueta azul ya tuvo una importante presencia azul en las zonas más importantes de los circuitos.
   
Slide Image
Por este motivo y como guiño a la competición, el Ayuntamiento de Soria y otras empresas e instituciones de la ciudad adoptarán la iluminación de varios edificios durante la semana previa de la competición e incluso un mes antes en algunos casos concretos.

Así, el Palacio de la Audiencia, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad y que actualmente ya cuenta en su balcón principal con la publicidad relativa al campeonato, iluminará de azul sus ventanas durante el mes de abril aprovechando la tecnología ya instalada. Otras estructuras como el Puente de Hierro se mantendrán programadas de azul para la competición. Por otra parte, el Consistorio y los técnicos municipales evaluarán en los próximos días la posibilidad de sumar nuevas instalaciones como la nueva fuente emplazada en la glorieta junto a la Dehesa que da inicio a la Avenida de Valladolid.

El Hotel Alfonso VIII de la capital también ha sellado su compromiso con la organización para engalanar su fachada con el color azul a finales del mes de abril. Aunque habitualmente la instalación led del edificio está programada para alternar los colores, durante la semana de la cita quedará fija para contribuir a ambientar la ciudad.

Desde el Casino Amistad Numancia también han mostrado su apoyo al duatlón soriano comprometiendo a iluminar su fachada durante la semana de la competición, algo que solo sucede en ocasiones especiales. Lamentablemente la infraestructura instalada no permite la modificación cromática y no se podrá ver azul, pero en cualquier caso también contribuirá a mejorar la imagen de la ciudad para los deportistas y visitantes.

Desde la organización del duatlón de Soria, además de agradecer a los agentes sorianos que se han involucrado ya en la iniciativa de vestir la ciudad de azul, esperan e invitan a participar a todos los sorianos. “Esta idea no tiene porqué conllevar un gasto económico, solo requiere creatividad y trabajo. Sería bonito que los comerciantes y todo el que quiera también aproveche la temática azul. Sería una forma de demostrar que aunque Soria es una ciudad pequeña también podemos pensar en grande”, indica Amancio del Castillo, presidente de la Federación regional.